lunes, 17 de agosto de 2015

JUAN SIN MIEDO - cuentos de terror para niños

Juan era el menor de 2 hermanos, que vivían en una casita pequeña en un pueblo español, junto a su padre.
El hermano de Juan era un chico inteligente al que todo el mundo admiraba, incluido su padre. Sin embargo, de Juan pensaban que era un chico tonto que no se enteraba de nada.
Un día, el padre de Juan le dijo: “Juan, no mires a tu hermano que tiene sangre en la mano y puede darte miedo..
Juan se quedó paralizado y le dijo a su padre: “Papá, ¿qué es eso del miedo? No se lo que es el miedo..
Su padre, pensando que se había vuelto más tonto todavía, le echó de su casa y le dijo: “¿No sabes lo qué es el miedo? Pues vete por ahí a buscarlo“.
Y así lo hizo Juan, salió de su casa a buscar el miedo para enterarse de qué significaba esa palabra.
Durante 3 meses corrió innumerables aventuras, con osos salvajes, esqueletos vivientes, serpientes venenosas, … pero salía ileso de todas las amenazas y nunca llegaba a tener miedo. Juan seguía pensando: “¿Qué será eso del miedo? Quiero saber qué es el miedo!!!
Mientras pensaba, iba caminando y tropezó con un castillo muy muy viejo, en el que ponía un cartel bien grande: “El que aguante tres noches en el castillo sin que le pase nada, conseguirá la mano de la princesa y se casará con ella“.
Juan pensó que podía ser una buena oportunidad para ver si descubría el miedo, así que se apuntó a la hazaña de las tres noches en el castillo tenebroso.
Juan pasó las tres noches rodeado de monstruos y fantasmas, pero una vez más no sintió miedo…
Al día siguiente, se le presentó el rey del castillo y le dijo: “Juan, te casarás con mi hija. Eres el primero de cientos de caballeros que lo has conseguido“.
Así Juan, pasó a ser el nuevo príncipe del castillo y se casó con la hermosa princesa Mariana.
Una mañana, cuando Juan dormía a pierna suelta a las 11 de la mañana, oyó la voz de su mujer, la princesa, decirle: “Levanta ya, vago!!“, y a continuación notó como un jarro de agua fría caía sobre su cuerpo.
Se levantó rápidamente de la cama, y gritó: “Ya se lo que es el miedo princesa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada